• HTTPS – Transferencia segura de datos.

    • Siempre que nos conectemos a nuestra banca online o correo electrónico o donde tengamos que dar nuestros datos en la red, debemos asegurarnos que cuando tecleamos el usuario y la contraseña, el protocolo que utiliza el navegador es HTTPS y no HTTP. De esta forma, nuestros datos viajarán cifrados por la red, lo que evitará que un tercero no autorizado pueda leerlos.

  • R.T.S.I

    • Este Blog de redes de telecomunicaciones y seguridad de la información, en su abreviatura R.T.S.I, fue abierto por Satiro Ndong Abeso cuyo fin y objetivo es formar e informar de los diferentes temas en el ámbito de las redes de telecomunicaciones así como el uso seguro de la misma, es decir, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje y el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

  • Centros de procesos de datos.

    • Los centros de datos están considerados como la sala de máquinas de un negocio, permitiendo a las organizaciones conseguir sus principales objetivos empresariales, ya que albergan los procesos críticos, aplicaciones e información de la organización. A medida que migra sus datos y aplicaciones importantes a entornos virtuales y basados en la nube, la estrategia de seguridad y control de esta información debe también evolucionar.

  • Sentido Común.

    • Evita ser víctima de un engaño. Una de las mayores herramientas de seguridad en internet y en los grandes sistemas es sin duda el SENTIDO COMÚN, no hace falta sacar una carrera universitaria en Harvard University para poder entender este concepto, si entiendes que si metes la mano en el fuego te podrías quemar, entenderías este concepto, Ejemplo de ello, nadie te dará un Crédito sin conocerte, te ha tocado la lotería o Premio de la lotería sin haber jugado, es importante saber que para ganar la lotería se ha de jugarla.

  • PROTECIÓN a menores en la red.

    • Los principales problemas relativos a la utilización de Internet por parte de menores radican en la ingenuidad, buena fe o simple desconocimiento de lo que puede esconderse al otro lado de la red, resulta necesario poner al servicio de los usuarios una serie de recomendaciones para evitar que los menores sean víctimas o accedan a contenidos ilícitos e inapropiados. Eduque al menor sobre los posibles peligros que puede encontrar en la Red así como aconsejándole/a no participar en charlas radicales (provocadoras, racistas, humillantes, extremistas, etc.) ya que pueden hacerle sentir incómodo/a.

  • La Red de Redes.

    • Las Redes de redes se utilizan para comunicar no sólo a individuos sino que tienen una gran utilidad en las comunicaciones empresariales, bancarias, estatales, diplomáticas, militares, entre ciudadanos y administraciones públicas, es decir, mucha información sensible circula por estas redes. Existe un riesgo real de que personas no autorizadas intenten tener acceso ilegítimo a ella. Debemos aprender a utilizar y configurar estas redes adecuadamente las opciones de seguridad y privacidad, de esta forma sólo tendrán acceso a nuestros datos personas autorizadas.

sábado, 25 de octubre de 2014

Posted by Unknown
No comments | 16:23

La NSA y sus polémicas  nos han recordado que lo personal no siempre lo es tanto y que debemos andarnos con mucho cuidado al navegar por internet. Entonces, ¿por qué  pocas personas se molestan en leer el contrato vinculante que acepta cuando se registra en un servicio como WhatsApp? Seguramente, todos coincidiréis en decir que es demasiado largo y no tenemos tiempo para leer esas “tonterías” O que simplemente me da igual  con tal que hable con mis familiares o amigos, todo lo demás sobra. Soy muy pocas las personas que a la hora de instalar una aplicación móvil en el celular se toman el tiempo necesario para leer detenidamente los permisos que te solicita. Para algunos es solo un paso más y lo obvian. Sin embargo, es importante hacerlo porque podrías estar vulnerando tu información privada.
WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea, es una de esas apps que al instalarla tiene una serie de permisos que debes tener en cuenta, ya que se apodera de información y datos del usuario.
1. Tu vida en sus servidores
La aplicación se queda una copia de tus fotos, videos, audios, contactos y ubicaciones, que quedará almacenada en sus servidores, aunque se afirma que podrían ser borrados tras un tiempo
2. Poder absoluto
WhatsApp tiene el permiso de ingresar constantemente y revisar la información de tus contactos para saber quiénes utilizan la app y por cuánto tiempo, entre otras cosas.
3. Ciudadano del mundo
Tu foto de perfil y cuenta es visible para todos con solo tener tu número y la única forma de evitarlo es bloqueando al usuario, pero el problema es que no puedes saber quién pueda ser.
4. Tu vida a estudio
Con esta cláusula, le das derecho a WhatsApp de hacer, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.
5. Emociones
La app además recopila los status, es decir las veces que dices estar ocupado o disponible, así como tu foto de perfil y la los horarios de conexión
6. Raestro de navegación
Cuando instalas la aplicación, una serie de cookies se instalan en el dispositivo que permiten rastrear lo que navegas. WhatsApp puede analizar así el orden de visitas, dominios, cantidad de clicks y tiempo de estancia que has permanecido en sitios web
7. Contactos, amigos y familiares
La App puede acceder a la información de tus contactos y libreta de direcciones, aseguran, solo para hacer efectivo el servicio.

fuente



0 comentarios:

Publicar un comentario