Los ciberataques son una
nueva forma de delincuencia online. Gracias al desarrollo de las nuevas
tecnologías y a la gran penetración de las mismas en los hogares, han
evolucionado y adquirido niveles de peligrosidad inauditos. Los delincuentes
han encontrado un auténtico filón en esta modalidad ya que todos los usuarios
de Internet somos víctimas potenciales.
Seguramente todos de manera directa o indirecta nos hemos
visto expuestos a ser víctimas de fraude, extorsión y espionaje informático.
Decir que este delito, es conocido como cibercrimen, no sólo pretende conseguir
un beneficio principalmente económico, sino que también debemos saber que
abarca el mundo virtual como lo es internet
para perpetuar atacas con fines políticos así como programas informáticos
maliciosos.
HP y el Instituto Ponemon han
presentado Estudio del Coste de Cibercrimen 2014, en el que se
pone de manifiesto, que los
ciberdelitos han supuesto un promedio de 12,7millones de dólares para las organizaciones, aumentando un 96 % respecto al
primer informe que
ambas instituciones elaboraron hace cinco años.
De los
17 sectores incluidos en el estudio, todos han afirmado haber sido
víctimas de la ciberdelincuencia, con el volumen anual más alto
por cada organización estadounidense en las industrias
de Energía, Servicios Públicos y Defensa. Del estudio se
desprende que la ciberdelincuencia es común e
intrusiva. Las organizaciones han experimentado durante este
año un aumento del 176 % en el número
de ciberataques con
un promedio de éxito de 138 ataques a la semana en comparación a los 50 ataques
a la semana de 2010.
El promedio de tiempo para resolver un ataque cibernético es
de 45 días, mientras que el coste medio incurrido durante este período asciende a 1.593.627 dólares, lo que representa un aumento del 40% frente al coste medio estimado de
1.035.769 dólares del año pasado para un período de 32 días.
Sobre
una base anual, las cuentas por robo de información suponen el 40 % de los costes
externos totales (un
2 % menos que hace cinco años), mientras que los costes asociados a la
interrupción del negocio o las cuentas depérdida de productividad son el
38% de los costes externos (7
% más que hace cinco años). Por su parte, el despliegue de soluciones de
inteligencia de seguridad ha mitigado el
impacto de los ciberdelitos con
un promedio de ahorro este año de 5,3 millones
de dólares, lo que ha supuesto un 32% más respecto al
ahorro del año pasado.
muy seguridad
Kaspersky
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